Los pastores Mario y Raquel Espinoza son originarios de la República de El Salvador, emigrando a los Estados Unidos alrededor de la década de los ’80; en donde posteriormente reciben al Señor Jesucristo como su Salvador personal. El Señor les permite servir en diferentes ministerios, obteniendo un vasto conocimiento en la Educación Cristiana, enseñando la Palabra del Señor a diferentes niveles; siendo instruidos en la Guerra Espiritual, intercediendo por nuestras ciudades. En el desarrollo de su ministerio pastoral y evangelístico a nivel local y también a nivel internacional son preparados para el llamamiento apostólico a las naciones. A principios del presente siglo, reciben el llamamiento de parte del Señor a dar inicio a los “Ministerios La Cosecha” en Los Angeles California (San Juan 4:35).
Estudios y Preparación: Conocimientos GeneralesSomos una Iglesia establecida bajo el fundamento de Efesios 2:20 “Edificados sobre el fundamento de los Apóstoles y Profetas, siendo la principal piedra del ángulo, Jesucristo mismo” y así mismo la escritura nos enseña que Jesús mismo costituyó los cinco ministerios para la edificación del Cuerpo de Cristo (Efesios 4:11). Los Ministerios La Cosecha hace manifiesto el Ministerio Quintúple como una de las características de la restauración de los cinco ministerios.
Nuestra Cobertura Apostólica:
Dr. Apóstol Byron R. Walter Nacido en la ciudad de Guatemala en el departamento de Quetzaltenango. Siendo en su país de orí gen en donde el Señor le permitió servir en el Ministerio que le dió a luz, dándole un vasto conocimiento y revelación en la Palabra y evidencias de su ministerio profético a las naciones. Desde 1988 se estableció en Lansing, Michigan, USA; desarrollando su ministerio magisterial, profético, edificando ministerios en todas partes del mundo.
www.jesusreydegloria.com
El Ministerio Cristiano “La Cosecha” nace en el corazón de Dios con el firme propósito de contribuir al engrandecimiento del reino de nuestro Señor Jesucristo, estableciéndose en uno de los sectores más neurálgicos de la ciudad de Los Angeles.
Muchos esfuerzos se hacen y se harán con el ánimo de mejorar las condiciones de una sociedad decadente caracterizada por altos niveles de delincuencia, prostitución, drogadicción, alcoholismo, etc., carente de principios morales y sobre todo espirituales que han dado la espalda a los mandatos de Dios.
Cuando Jesús enseñó sobre la Cosecha en San Juan 4:35 dijo que los campos están listos para la siega pero que debíamos de orar al Señor para que enviara obreros a la mies. La necesidad no es alistar los campos sino capacitar obreros en recoger esa gran cosecha de almas.
Creemos con todo el corazón, desde el nacimiento de este Ministerio que Jesús nos llamó con el propósito de conquistar esta ciudad “Los Angeles una ciudad necesitada del amor de Dios”.
Somos una Iglesia edificada y creciente fundamentada en las Células de Crecimiento, trabajando en la visión del Modelo de Jesús que nos permite formar discípulos que sirven apasionadamente al Señor y que están llenos del amor de Jesús. Una Iglesia obediente a la Gran Comisión (Mateo 28:18-20), trabajando fuertemente en cumplir nuestra misión, la cual es establecer nuevos ministerios locales y trascender hacia otros países en donde podamos hacer la obra misionera, fundando iglesias como parte de la misma cobertura ministerial e implementando una red de interseción a nivel local e internacional, siendo así parte de la transformación de las ciudades que el Espíritu Santo visita.
El Cuerpo Administrativo tiene como objetivo de cuidar y velar por lo intereses del Ministerio, en donde cada uno de los líderes integrales que son parte de este comité, funcionan en diferentes responsabilidades que se caracterizan para modelar un liderazgo genuino, cuidando los principios, los valores y la integridad de nuestra sana Doctrina, en todos sus aspectos.